La polí­tica educativa implementada durante el primer año del “Proceso de Reorganización Nacional”: contradicciones y lí­mites

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Mariana Gudelevicius

Resumen

Durante la última dictadura argentina, existieron lí­mites polí­ticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artí­culo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la polí­tica educativa implementada durante el primer año del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y lí­mites de cada una de ellas

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Cómo citar
Gudelevicius, M. (2012). La polí­tica educativa implementada durante el primer año del “Proceso de Reorganización Nacional”: contradicciones y lí­mites. Trabajos Y Comunicaciones, (38). Recuperado a partir de https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyCn38a05
Sección
Artículos