Las actividades periescolares durante el primer peronismo: estrategias socio-pedagógicas para el cuidado de la infancia

  • Gabriela Verónica Ferreyra Universidad Nacional de Tres de Febrero, (Argentina)

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el programa de actividades periescolares que funcionó en las escuelas primarias de la actual ciudad de Buenos Aires entre 1948 y 1950. El corpus documental, compuesto por fotografías y relatos escritos por el personal docente, revela que el gobierno peronista recuperó las políticas sociales que se fomentaron en la Argentina durante los primeros años del siglo XX en las instituciones educativas y las adaptó en un fugaz proyecto que amalgamó los objetivos oficiales de protección de la infancia y la familia, la democratización de la cultura y la aplicación de las reformas pedagógicas.

Palabras clave:

Primer peronismo, Infancia, Escuela primaria, Actividades periescolares

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Publicado
2020-01-15
Cómo citar
Ferreyra, G. (2020). Las actividades periescolares durante el primer peronismo: estrategias socio-pedagógicas para el cuidado de la infancia. Trabajos Y Comunicaciones, (51), e103. https://doi.org/10.24215/23468971e103
Sección
Artículos