La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: Una mirada desde la producción de los organismos internacionales [1981-1992]

  • Matías Causa Universidad Nacional de La Plata; Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Buenos Aires, ()

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas políticopedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción intelectual de los organismos internacionales. Se estudiarán, desde una perspectiva comparada y contrastativa, el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe considerado entre los años 1981-1989 [UNESCO] y el Documento Educación y Conocimiento: ejes de la transformación productiva con equidad de 1992 [UNESCO-CEPAL]

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-04-08
Cómo citar
Causa, M. (2011). La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: Una mirada desde la producción de los organismos internacionales [1981-1992]. Trabajos Y Comunicaciones, (37). Recuperado a partir de https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06
Sección
Artículos