La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
Contenido principal del artículo
Resumen
El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia reciente o historia del tiempo presente para en el debate político contemporáneo y, en lo específico, en la enseñanza escolar de la historia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
De Amézola, G. A., & Cerri, L. F. (2008). La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil. Trabajos Y Comunicaciones, (34). Recuperado a partir de https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TYC2008n34a02
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.