La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti [1924-1933]

  • Paula Bontempo Universidad de Buenos Aires; Universidad de San Andrés

Resumen

Para Ti, el semanario femenino de Editorial Atlántida apareció en el mercado en 1922 como una revista de servicios multipropósitos. El presente artículo se propone estudiar el Epistolario Sentimental, columna que intentaba dar respuesta a los conflictos del corazón. Esta sección constituyó un lugar para hablar de temas que en el resto de la revista no se trataban. Así, la sexualidad, la sensualidad, los deseos y los conflictos familiares ingresaron en el mundo de Para Ti y de su público a través de un canal marginal. En este sentido, el Epistolario Sentimental constituye un espacio privilegiado para analizar tensiones y cambios en las costumbres y la moral

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Apr 8, 2011
Cómo citar
BONTEMPO, Paula. La publicidad de lo íntimo. El Epistolario Sentimental de la revista Para Ti [1924-1933]. Trabajos y comunicaciones, [S.l.], n. 37, apr. 2011. ISSN 2346-8971. Disponible en: <http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a04>. Fecha de acceso: 20 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Revistas Femeninas; Cartas de lectores; Moral; Años Veinte