La memoria de Malvinas y la “batalla por la marca”: Bahí­a Blanca, la guerra de Malvinas, y la refundación nacional (1982-2012)

Contenido principal del artículo

Andrea Belén Rodríguez

Resumen

El presente artí­culo pretende analizar los significados y representaciones condensados en los emprendimientos para establecer lugares de la memoria de Malvinas en Bahí­a Blanca desde 1982 hasta el 2012, contextualizándolos en las luchas por la memoria de la guerra a nivel local y nacional. Hace foco en tres iniciativas para construir memoriales de Malvinas en esta ciudad del sudoeste bonaerense –que se imaginó históricamente como la “Capital del sur argentino” y “Puerta de la Patagonia”-, haciendo hincapié en los actores que se involucraron en las “batallas por la marca”, sus objetivos y proyectos, así­ como en las coyunturas de activación memorial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, A. B. (2014). La memoria de Malvinas y la “batalla por la marca”: Bahí­a Blanca, la guerra de Malvinas, y la refundación nacional (1982-2012). Trabajos Y Comunicaciones, (40). Recuperado a partir de https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2014n40a03
Sección
Artículos