La política educativa implementada durante el primer año del “Proceso de Reorganización Nacional”: contradicciones y límites

  • Mariana Gudelevicius Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Resumen

Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas

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Publicado
Oct 15, 2012
Cómo citar
Gudelevicius, M. (2012). La política educativa implementada durante el primer año del “Proceso de Reorganización Nacional”: contradicciones y límites. Trabajos Y Comunicaciones, (38). Consultado de http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyCn38a05/3036
Sección
Artículos

Palabras clave

“Proceso de Reorganización Nacional” - política educativa – contradicciones - límites