La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: Una mirada desde la producción de los organismos internacionales [1981-1992]

  • Matías Causa Universidad Nacional de La Plata; Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Buenos Aires

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas políticopedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción intelectual de los organismos internacionales. Se estudiarán, desde una perspectiva comparada y contrastativa, el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe considerado entre los años 1981-1989 [UNESCO] y el Documento Educación y Conocimiento: ejes de la transformación productiva con equidad de 1992 [UNESCO-CEPAL]

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Apr 8, 2011
Cómo citar
Causa, M. (2011). La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: Una mirada desde la producción de los organismos internacionales [1981-1992]. Trabajos Y Comunicaciones, (37). Consultado de http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06/5299
Sección
Artículos

Palabras clave

Campo educativo; Dimensión político-intelectual; Ideas político-pedagógicas; Organismos internacionales