La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil

  • Gonzalo Alvaro De Amézola Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Luis Fernando Cerri Universidad Estadual de Ponta Grossa

Resumen

El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia reciente o historia del tiempo presente para en el debate político contemporáneo y, en lo específico, en la enseñanza escolar de la historia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Apr 15, 2008
Cómo citar
De Amézola, G., & Cerri, L. (2008). La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil. Trabajos Y Comunicaciones, (34). Consultado de http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TYC2008n34a02/5355
Sección
Artículos

Palabras clave

Dictadura militar; Educación comparada; Enseñanza de la historia; Identidad