Ciudadaní­a y género en el mundo rural: El caso de la Unión de Mujeres de la Argentina y las "campesinas" durante el peronismo (1943-1955)

Contenido principal del artículo

María Eugenia Bordagaray

Resumen

En este trabajo nos proponemos analizar por un lado cuáles fueron las interpretaciones que desde Nuestras Mujeres, revista de la Unión de Mujeres Argentinas, se hacen con respecto a las mujeres rurales y sus problemas durante el primer peronismo. En segundo lugar, intentaremos explicar el por qué la UMA intenta organizar a las mujeres rurales en su propio seno, y qué es lo que lleva a sus muy magros resultados. El análisis de la revista Nuestras Mujeres, conduce a la elaboración de algunas conclusiones con respecto a las mujeres rurales y la ciudadaní­a.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bordagaray, M. E. (2008). Ciudadaní­a y género en el mundo rural: El caso de la Unión de Mujeres de la Argentina y las "campesinas" durante el peronismo (1943-1955). Trabajos Y Comunicaciones, (34). Recuperado a partir de https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TYC2008n34a11
Sección
Comunicaciones